"Dios está de parte de los dictadores, casi todos mueren en sus camas.
Ahora no tengo nada, y ya nada importa de mí.
No conozco mi país y en él casi nadie me conoce a mí. "
Cena con un perro rojo








Yo, la bailarina / poema de Sonia M. Martin


-->

En vilo voy entre
tus brazos…
el enjambre
de mariposas
 nos lleva
 hasta
 la puerta
de mi
clase de danza

Allí me depositas
jurando volver
mañana y todas
las mañanas de
nuestras vidas…

La guitarra
 de Julián Benito
desgarra para mi
el Zorongo Gitano
Mi grupa danza,
 se mueve a la
música del zorongo;
danzo intensa,
convulsa,
pies y manos
pies alados
ondulando
caderas y brazos;
 mi cuerpo
copula con el rito
del duende que
invade mi sangre
al son del
zorongo gitano



© Sonia M. Martin
Del  libro Iniciación, Extasis y Visiones del Amor

Fotografía: Sonia, vestido con volantes blanco, bailando "Zorongo Gitano" en el Salón Goyescas, Chile, 1955, con Hugo Chible, Pepa Conde, Virgilio Azhara, Claudio Vergara y Manola Morales. El guitarrista: Julián Benito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...